martes, 20 de diciembre de 2011

✚ SAN JUAN SIN DIOS : Invitación Exposición Biblioteca JMSD

Invitación Exposición Nicolás Van Hemelryck / Premio Colombo Suizo de Fotografía

Tras más de diez años de abandono, se abre una ventana al Hospital San Juan de Dios.

Quiero invitarlos a la exposición de fotografía 'San Juan Sin Dios', ganadora del Premio Colombo Suizo de Fotografía, del Ministerio de Cultura y la Embajada Suiza.

Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo (adjunto invitación).

La exposición estará abierta hasta el 10 de enero (2012). Allá se estará obsequiando el libro del proyecto.

Agradezco le reenvíen esta invitación a todos los que puedan estar interesados.

Aprovecho también para contarles que el proyecto salió publicado en El Malpensante, diciembre. 

2 comentarios:

  1. Soy una instrumentadora quirúrgica, llegué al San juan de Dios en 1974, era un monstruo, un portento de gigante, magnánimo en todo lo relacionado a la medicina. En ese entonces los catedráticos nos comentaban a nosotros los jóvenes que no lo conocimos en todo su esplendor. En mi humilde opinión se realizaron cirugías únicas en el mundo con impresionante destreza medica, que lastima no haber podido conservar historias clínicas valiosas. En los mismos predios del hospital en la parte de abajo no se si aun existen edificaciones, una de ellas la rescato de la maleza nuestro científico Manuel Elkin Patarroyo para hacer sus estudios, también había una iglesia y un ancianato, por favor cuénteme usted vio algo de eso?.
    Lo felicito y le agradezco su interés por nuestro amado San Juan de Dios ojala algún día lo veamos renacer. Sus fotografías tan profesionales en donde se plasma una autentica pobreza y dolor, al verlas se conjugan sentimientos de admirar su trabajo, de tristeza y de impotencia... de no poder hacer nada por el gigante San Juan de Dios.

    Mi sincera felicitación y agradecimiento.

    Luz Angela Florez
    luan_flor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Muchas gracias. Seguimos moviendo las fotos como una manera de visibilizar la tragedia. Ya nos abrieron las puertas medios como El Espectador, Semana, El Malpensante, El Tiempo, Caracol Radio, RCN Radio, Credencial... para mover la problemática e impedir que la situación continue.
    Saludos
    Nicolás

    ResponderEliminar